El otro día supe que esta película es la primera película de Edgar Wright que se estrena en el país. Charcha situación, sabiendo que es un director con películas tan entretenidas y dinámicas y según yo con todo el potencial para convertirse en un director de culto en un futuro lejano. ¿Le estaré poniendo mucho color? La verdad no lo sé, pero los trabajos anteriores del británico, sobretodo la famosa "trilogía del Cornetto" (SHAUN OF THE DEAD (2004), HOT FUZZ (2007) y THE WOLD'S END (2013)) están en mi inconsciente como películas redonditas, de buena factura y más entretenidas que tu mami. Y BABY DRIVER es su nuevo trabajo hollywoodense ¿Mantendrá el nivel? yo creo que si.
BABY DRIVER cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort), un chofer de asalto que tiene la peculiaridad de padecer de un problema auditivo que solo mejora escuchando música constantemente, esto quiere decir que si no escucha música por un momento su cerebro puede colapsar y explotar o algo así, no entendí muy bien esa parte. Baby es muy bueno en lo que hace pero no quiere una carrera criminal, lamentablemente y por lo que se ve en la película, tiene una deuda que pagar con Kevin Spacey, el mafioso jefe, convirtiendose de esta forma en su chofer estrella para sus misiones, misiones musicalizadas por lo que está escuchando Baby, ya que la película transcurre siempre desde su punto de vista.
Y resulta que en una los asaltantes se ponen brigidos y quedá la embarrada, todos lo planes de Baby por escapar del mundo criminal se esfuman y nuestro héroe tiene que improvisar para salvar la situación con su mayor talento; manejar.
Lo primero que me gustó de BABY DRIVER es toda la onda de cine setentero que tiene sin serla. Esa actualización de películas de mafia tipo Scorsese, pero que tiene personajes actuales sin caer excesivamente en los estereotipos. Por un lado un Jamie Foxx siendo el tipo duro del grupo, al que no le tiembla la mano al cargarse al que sea es un clásico de las películas de gangsters y por el otro lado un Jon Hamm interpretando al tipo mas centrado pero que finalmente no traiciona sus códigos de conducta. Pero al que mas le pega esta actualización es al propio Baby, acá el jovencito del grupo no es alguien que aparenta saberlas todas y está ansioso por participar, sino que resulta ser un joven mas retraido y silencioso. Una actualización millenial.
El tema de la musicalización de la película es un punto aparte. A estas alturas ya es un sello en la filmografía de Wright y acá hace gala de eso desde el minuto cero. Hay muchas personas que no le gustan los "videoclips dentro de las películas", pero acá, al igual que en SCOTT PILGRIM VS TU MAMI (2010) me atrevo a decir que están todos justificados y aportan caleta a la película. Acá el director se manda secuencias en donde todo lo que está pasando en la película calza perfecto con la música y si, es como un video clip, pero con el ritmo de la película resulta algo muy cool de ver.
Por último y en algo que no falla Edgar Wright es en como filma sus secuencias. Hay secuencias largas sin cortes de cámara, tiene detalles bacanes dentro de las propias secuencias y todo musicalizado, así que amigos tienen que puro ir a verla. Todo esto me da la sensación que es lo que no calzó cuando el tipo estaba haciendo su ANT-MAN en Marvel, y por eso
Como punto negativo y lo entiendo en cierta medida es la falta de personajes femeninos fuertes, hay un par de minurris en la película y todo bien, pero si estamos en una actualización del cine de gangster hubiera sido preciso darle mas poder a los personajes femeninos, pienso yo. Quizás mas de alguna fémina que vaya a verla se va a latear un poco porque esta película es masculina por donde se le mire, es una película para niños.
Todo bien con Edgar Wright y su BABY DRIVER, es una película que viene a llenar de frescura las salas nacionales, es una declaración de amor del director al cine que le gusta y que resulta en un estupendo ejercicio de estilo y estilo es lo que esta película derrocha, me da la impresión que será la KINGSMAN de este año, así que si cuando lean esta reseña sigue en cartelera, no pierdan la opción de ir a verla, es un consejo de sus amigos Segurito y el Gato Joe.
Es dinámica ... Entretiene todo el rato y es una película que no tiene excesos de cosas ... Esta lo justo la música es otro toque ... Veanla está wena cabros... Y este loco..
ResponderEliminarSabe
¡Muy bien, Cristopher!
Eliminar