Recomendación bacán: What we do in the shadows (2015)



Hoy les vengo a hablar de la MEDIA película de un género que según yo está a muy maltraer; la estupenda WHAT WE DO IN THE SHADOWS de la dupla neozelandesa Jemaine Clement y Taika Waititi (los cuales también actúan) es de lo mejor que he visto en comedia de los últimos años, una película fresquita y mas ocurrente que thu bieja, es de ese humor entre absurdo, disparatado y a veces hasta incomodo. Es una película para pasarlo bacán y es lo que les vengo a recomendar esta hermosa tarde de julio a mis queridos lectores (mi polola y un par de amigos, wena cabros).

WHAT WE DO IN THE SHADOWS (o CASA VAMPIRO, como la encuentran en la necfli, atentis) se trata de cuatro vampiros que viven en una casa en un pueblo de Nueva Zelanda pero en nuestros tiempos y de cómo lidian con la vida en comunidad desde el punto de vista de sus vampirescas vidas. Lo importante de esta primicia son dos cosas: la primera es que está grabada al estilo documental falso (mockumentary), lo que la hace mas graciosa porque va siendo contada en primera persona por los protagonistas como un documental y vamos viendo la interacción en vivo con los demás personajes y lo segundo es que estos vampiros tienen todos los tópicos de los vampiros clásicos del cine; han vivido por siglos, no pueden salir a la luz del sol, no pueden ver crucifijos, no pueden ver su reflejo.


Con todos esos datos WHAT WE DO IN THE SHADOWS sabe armar una comedia inteligente y bacansitamente contada, según yo (un experto, ojo) no tiene ningún momento reguleque o que esté de puro relleno, cada minuto de la película es para estar con una sonrisa de oreja a oreja y la hora y media que dura pasa volando. Lo otro que encuentro muy bueno de esta película es que todos los personajes brillan y hasta los extras tienen su momento, en serio, con contarles que este grupo de vampiros tiene un amigo humano que la mayor parte del tiempo no entiende nada de lo que está pasando y realmente pareciera como una persona cualquiera que iba pasando por la calle y le preguntaron si quería actuar en una película y ES EL MEDIO PERSONAJE (ojo con su desenlace). 

No quiero rebelar muchos detalles de la trama para que se sorprendan con todos los disparates, pero entre las cosas del por qué hay que ver WHAT WE DO IN THE SHADOWS les puedo mencionar por ejemplo que hay que poner atención a la interacción con los hombres lobos en la calle, la interacción con la policía, las peleas por lo quehaceres domésticos, las soluciones a la problemática de que cuando quieren salir de fiesta no pueden ver su reflejo en el espejo por lo que no pueden ver como les queda la ropa y a como pueden alimentarse de sangre si eres un vampiro maniático de la limpieza.


A mi me encantó esta película, además de todo lo que les conté no está de más decirles que hace guiños a caleta de películas icónicas de vampiros que van desde NOSFERATU hasta THE LOST BOYS y siendo los vampiros tan clásicos y de tan larga data en el cine nunca había visto nada como esto, una comedia inteligente y que tiene incluso algunos pasajes terroríficos, la dura. WHAT WE DO IN THE SHADOWS es todo lo que le puedo pedir a una comedia en estos tiempos y vale demasiado la pena, a los directores ya los tengo en mi libretita de directores que no hay que perderles la pista e incluso Taika Waititi ya tiene otra joyita llamada HUNT FOR THE WILDERPEOPLE de las que les voy a hablar luego, porque, al igual que esta, HAY QUE VERLA. Pero háganme caso y vean esta en su necfli mas cercano.

Comentarios